Bogotá , 12/06/2021

Empezó vacunación contra el Covid-19 en la Clínica del Occidente

Bogotá, 3 de marzo de 2021 – Con la entrega durante esta madrugada, de 552 dosis de vacunas por parte de la Secretaría Distrital de Salud, se dio inicio al plan de vacunación contra el Covid-19 dirigido al personal de salud de la Clínica del Occidente en Bogotá. Este primer lote de vacunas de Pfizer servirá para vacunar a quienes trabajan en las Unidades de Cuidados Intensivos y Urgencias, que corresponden al 30% de los colaboradores de esta institución. Se espera el anuncio de una segunda entrega de dosis para vacunar a 882 personas más.

“Nos produce inmensa alegría haber dado inicio a la vacunación de nuestros colaboradores porque, desde el inicio de la pandemia, ellos han demostrado un compromiso admirable en nuestro objetivo de salvar las vidas de tantos pacientes contagiados por Covid-19 que hemos atendido y han hecho grandes sacrificios corriendo altos riesgos que, desafortunadamente, en algunos casos han cobrado la vida de nuestro propio personal y al cual hoy agradecemos”, afirmó el Doctor Edgar Alirio Ruiz, Director General de la Clínica del Occidente.

La Clínica del Occidente es una institución privada de cuarto nivel que recibe el mayor número de Urgencias de salud en Bogotá y desde que empezó la pandemia ha atendido un altísimo número de pacientes contagiados de Covid-19, lo cual frecuentemente ha llevado a la ocupación de sus instalaciones por encima del 100% de su capacidad. La institución está ubicada en la localidad de Kennedy la cual ha presentado el mayor número de casos positivos en Bogotá, después de Suba.

La Clínica del Occidente es una institución privada con más de 38 años de trayectoria, líder en la prestación de servicios de salud en Colombia y referente en atención a pacientes de mediana y alta complejidad. Ha sido reconocida como una de las mejores instituciones de Bogotá, Colombia y Latinoamérica, en prácticas y resultados hospitalarios, según América Economía; una de las IPS con mejor reputación en Colombia, según Merco Salud; y una de las 46 IPS acreditadas en salud, que brinda mejores servicios a todos los colombianos, según el Ministerio de Salud y el Ministerio de Comercio. La Clínica del Occidente abrió el innovador Centro de Oncología y Medicina Especializada del Occidente, donde ofrece atención integral diagnóstica y terapéutica a personas con cáncer. El objetivo es convertirse en referente en el manejo de patologías oncológicas, que en los últimos años han cobrado la vida de miles de personas.