Bogotá , 26/07/2017

Chequeo preventivo

En 2016, La Clínica del Occidente lanzó lo que denominó el primer paquete de chequeo médico preventivo, con el compromiso social de ayudar a evitar complicaciones mayores cuando ya no se puede impedir la enfermedad como problemas renales, cardiacos, oculares, gastrointestinales y vasculares, entre otros.

Enfermedades como la diabetes, el infarto del miocardio o el Accidente Cerebro Vascular (ACV), entre otras graves enfermedades, se pueden evitar con tan solo una revisión anual médico preventiva, que, en algunos casos, puede descubrir hasta cinco años antes los factores de riesgo de este tipo de patologías.

Para detectar estos factores la Clínica del Occidente ofrece un paquete de chequeo médico que contempla:

Con una historia de más de 34 años, la Clínica del Occidente se ha posicionado como una institución líder en la prestación de servicios de salud, en Colombia y Latinoamérica, y un referente en atención a pacientes de mediana y alta complejidad, gracias a la infraestructura, el recurso tecnológico y el talento humano.

• Consulta medicina general.
  • Hemograma IV [hemoglobina, hematocrito, recuento de eritrocitos, índices eritrocitarios, leucograma, recuento de plaquetas, índices plaquetarios y morfología electrónica e histograma].
  • Radiografía de tórax.
  • Ultrasonografía de abdomen total: hígado, páncreas, vesícula, vías biliares, riñones, bazo, grandes vasos, pelvis y flancos.
  • Colesterol total.
  • Colesterol de alta densidad.
  • Colesterol de baja densidad enzimático.
  • Triglicéridos.
  • Glucosa en suero.
  • Hemoglobina glicosilada por anticuerpos monoclonales.
  • Electrocardiograma.
  • Consulta de medicina especializada.

Con la oferta de este tipo de paquetes que apuntan a la prevención, la institución médica prevé consolidar cada vez más sus programas de Responsabilidad Social Empresarial y su compromiso con los pacientes.

La Clínica del Occidente es una institución privada con más de 34 años de operaciones, líder en la prestación de servicios de salud en Colombia y referente en atención a pacientes de mediana y alta complejidad. Ha sido reconocida por la prestigiosa publicación América Economía Intelligence como una de las mejores instituciones de Latinoamérica en prácticas y resultados hospitalarios. Cuenta con más de 1.000 colaboradores y es una de las 37 instituciones con Acreditación en Salud del ICONTEC.