PBX 4254620 - Av de Las Américas Nº 71 C - 29 - Bogotá D.C - Colombia

Bogotá , 24/09/2018

Cirugía estética y oftalmología son los servicios que atraen a turistas de salud

Cirugía estética y oftalmología son los servicios que atraen a turistas de salud

Cirugía estética y oftalmología son los servicios que atraen a turistas de salud

NOTICIAS

Entre enero y agosto, ingresaron 11.485 pacientes extranjeros para hacerse tratamientos médicos.

Los problemas del sector salud colombiano no parecen afectar la imagen que tienen las clínicas y médicos locales en el exterior, por el contrario, cada vez ingresan más turistas buscando servicios médicos. De hecho, entre enero y agosto ingresaron 11.485 pacientes de otros países, lo que significó un aumento de 23% frente al mismo lapso de 2016, según cálculos de ProColombia.
De las ramas de la medicina, la cirugía estética, oncología, oftalmología, cardiovascular y odontología son las que más atraen al público, ya que los precios de los procedimientos en Colombia pueden llegar a ser hasta 60% más económicos.
Entre enero y agosto, la oferta de salud colombiana atrajo especialmente a pacientes de Países Bajos, de donde provinieron 3.433 turistas; así como Estados Unidos (2.249 usuarios) y Venezuela (1.132 personas). Panamá, Ecuador y las islas del Caribe como Aruba, Trinidad y Tobago y Curazao también acuden al país buscando este tipo de servicios. Las cirugías para ojos y lentes de contacto son algunos servicios con mayor valor agregado. Norma Cárdenas, directora científica del Instituto Colombiano de Lentes de Contacto, afirmó que la tecnología y el profesionalismo de los optómetras hacen la diferencia frente a otros países. Además, los lentes suelen tener precios mucho más elevados en el exterior.
Axel Mallmann, gerente de Lafam, también afirmó que los usuarios extranjeros cada vez acuden más a su oferta. “El servicio más demandado en nuestras clínicas es la cirugía para los ojos Lasik. Tenemos el precio más competitivo del mercado y los extranjeros se asombran cuando comparan con los precios de su país de origen”, afirmó el directivo.

Leave a comment