PBX 4254620 - Av de Las Américas Nº 71 C - 29 - Bogotá D.C - Colombia

Bogotá , 07/12/2019

Clínica del Occidente entre las mejores del país y Latinoamérica

Clínica del Occidente entre las mejores del país y Latinoamérica

Clínica del Occidente entre las mejores del país y Latinoamérica

NOTICIAS
  • Es la tercera en Bogotá y la novena en Colombia. En Latinoamérica ocupa el puesto 31.
  • Eficiencia, seguridad y capital humano son las áreas con mejor calificación.

Bogotá, octubre de 2019. La Clínica del Occidente se ha posicionado como una de las mejores de Colombia y Latinoamérica. Según el ranking continental de clínicas y hospitales esta institución referente atención a pacientes de alta complejidad, que acaba de cumplir 37 años, es la tercera en Bogotá, la novena en Colombia y la 31 en Latinoamérica. Así lo certifica el prestigioso estudio que cada año realiza la Revista América Economía entre más de 200 instituciones de salud.

Las áreas en que la Clínica del Occidente sobresale son: Eficiencia, la cual fue calificada con 93,4 sobre 100, al evaluar variables de eficiencia médica como: tasas de ocupación de camas y quirófanos, eficiencia financiera y los mecanismos de gestión de la calidad. En Seguridad alcanzó un resultado de 81,1, por los procesos y logros que permiten minimizar riesgos hospitalarios para los pacientes. En Capital Humano el puntaje fue de 72,3, al medir el plantel médico, de enfermería y la administración hospitalaria.

El Doctor Edgar Alirio Ruiz Luengas, Director General de la institución, afirma que “este excelente posicionamiento que ha alcanzado la Clínica del Occidente es el resultado del enfoque en el mejoramiento constante y el compromiso de todos sus colaboradores con ofrecer un servicio humanizado, con un modelo de atención centrado en el paciente respaldado por los mejores estándares de calidad y seguridad”.

La medición se realizó entre clínicas y hospitales públicos y privados, que ofrecen múltiples servicios en una amplia gama de especialidades médicas y que han sido referenciados por los ministerios de salud de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay, Paraguay y Venezuela. Este año fueron consideradas más de 200 entidades de esos países.

¿Qué otros aspectos se tienen en cuenta para la calificación de las clínicas y hospitales?

Dignidad del Paciente; Capacidad (indicadores de cantidad de egresos, camas, especialidades y subespecialidades médicas, exámenes de laboratorio, cirugías); Gestión del Conocimiento (capacidad de generar, obtener y difundir la vanguardia del saber médico en la entidad); Prestigio; Dignidad y experiencia del paciente (que analiza indicadores como el comité de ética de los hospitales, la participación de los pacientes y familiares, los protocolos de responsabilidad médica en la atención de los pacientes y la conformación de las direcciones de experiencia de pacientes, sus prácticas y su desarrollo a nivel comunicacional, tecnológico y educativo.

Sobre la Clínica del Occidente

La Clínica del Occidente es una institución privada con más de 36 años de trayectoria, líder en la prestación de servicios de salud en Colombia y referente en atención a pacientes de mediana y alta complejidad. Ha sido reconocida como una de las mejores instituciones de Bogotá, Colombia y Latinoamérica, en prácticas y resultados hospitalarios, según América Economía; una de las IPS con mejor reputación en Colombia, según Merco Salud; y una de las 37 IPS acreditadas en salud, que brinda mejores servicios a todos los colombianos, según el Ministerio de Salud y el Ministerio de Comercio. La Clínica del Occidente abrió el innovador Centro de Oncología y Medicina Especializada del Occidente, donde ofrece atención integral diagnóstica y terapéutica a personas con cáncer. El objetivo es convertirse en referente en el manejo de patologías oncológicas, que en los últimos años han cobrado la vida de miles de personas.

Leave a comment