PBX 4254620 - Av de Las Américas Nº 71 C - 29 - Bogotá D.C - Colombia

Bogotá , 23/10/2018

Clínica del Occidente, una de las mejores de Colombia y Latinoamérica

Clínica del Occidente, una de las mejores de Colombia y Latinoamérica

Clínica del Occidente, una de las mejores de Colombia y Latinoamérica

NOTICIAS
  • Es la cuarta en Bogotá y la décima en Colombia. En Latinoamérica ocupa el puesto 29.
  • Eficiencia, seguridad y capital humano son las áreas más destacadas.
Clínica del Occidente, una de las mejores de Colombia y Latinoamérica

Bogotá, octubre de 2018. La Clínica del Occidente es una de las mejores de Colombia y Latinoamérica de acuerdo con el prestigioso Ranking de Hospitales y Clínicas 2018, realizado por la Revista América Economía entre más de 200 instituciones de salud. En Bogotá ocupó el puesto 4, en Colombia el 10 y en América Latina el 29.

Algunas de las áreas en que la Clínica del Occidente sobresalió fueron: Eficiencia donde ocupó el puesto 10 de todo el ranking y fue calificada con 96,4 sobre 100, luego de evaluarle variables de eficiencia médica como: tasas de ocupación de camas y quirófanos, eficiencia financiera y los mecanismos de gestión de la calidad. En Seguridad alcanzó la posición 20 y fue calificada con 80,9 en los procesos y resultados que permiten minimizar riesgos hospitalarios para los pacientes. En Capital Humano ocupó el puesto 27 y fue calificada con 73,5 como resultado del análisis del plantel médico, de enfermería y la administración hospitalaria.

“Nos produce una inmensa satisfacción que la Clínica del Occidente sea considerada una de las mejores de Bogotá, Colombia y Latinoamérica. Es una grata recompensa a los 36 años que hemos dedicado a la prestación de servicios de salud con calidad y calidez. También es un reconocimiento al trabajo comprometido de todos nuestros colaboradores, que se esfuerzan cada día por ofrecer la mejor atención y un servicio eficiente, seguro y humanizado a nuestros pacientes y sus familias”
afirma el Doctor Edgar Alirio Ruíz Luengas, Director General de la institución.

La medición se realizó entre clínicas y hospitales públicos y privados, que ofrecen múltiples servicios en una amplia gama de especialidades médicas y que han sido referenciados por los ministerios de salud de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay, Paraguay y Venezuela. Este año fueron consideradas más de 200 entidades de esos países.

Otros factores que mide el ranking

  • Dignidad del Paciente.
  • Capacidad: indicadores de cantidad de egresos, camas, especialidades y subespecialidades médicas, exámenes de laboratorio, cirugías.
  • Gestión del Conocimiento: capacidad de generar, obtener y difundir la vanguardia del saber médico en la entidad.
  • Prestigio.
  • Dimensión dignidad y experiencia del paciente: que analiza indicadores como el comité de ética de los hospitales, la participación de los pacientes y familiares; los protocolos de responsabilidad médica en la atención de los pacientes y la conformación de las direcciones de experiencia de pacientes, sus prácticas y su desarrollo a nivel comunicacional, tecnológico y educativo.

Sobre la Clínica del Occidente

La Clínica del Occidente es una institución privada con más de 36 años de trayectoria, líder en la prestación de servicios de salud en Colombia y referente en atención a pacientes de mediana y alta complejidad.

Clínica del Occidente, una de las mejores de Colombia y Latinoamérica

Ha sido reconocida en varias ocasiones como una de las mejores instituciones de Bogotá, Colombia y Latinoamérica, en prácticas y resultados hospitalarios, según América Economía; una de las IPS con mejor reputación en Colombia, según Merco Salud; y una de las 37 IPS acreditadas en salud, que brinda mejores servicios a todos los colombianos, según el Ministerio de Salud y el Ministerio de Comercio. La Clínica del Occidente abrió el innovador Centro de Oncología y Medicina Especializada del Occidente, donde ofrece atención integral diagnóstica y terapéutica a personas con cáncer. El objetivo es convertirse en referente en el manejo de patologías oncológicas, que en los últimos años han cobrado la vida de miles de personas.

Leave a comment