PBX 4254620 - Av de Las Américas Nº 71 C - 29 - Bogotá D.C - Colombia

Bogotá , 04/04/2020

Icontec recibio nuevamente la certificacion de la acreditación a la Clínica del Occidente

Icontec recibio nuevamente la certificacion de la acreditación a la Clínica del Occidente

Icontec recibio nuevamente la certificacion de la acreditación a la Clínica del Occidente

NOTICIAS Por su compromiso con la salud de los colombianos

ICONTEC RECIBIO NUEVAMENTE LA CERTIFICACION DE LA ACREDITACIÓN A LA CLÍNICA DEL OCCIDENTE
  • Servicios como el nuevo centro de reumatología y la Clínica del Futuro hacen parte de los proyectos que se destacan en la certificación.

Bogotá, diciembre de 2019.Gracias a su compromiso con la salud, altos estándares de calidad y trabajo constante por el beneficio de sus pacientes, la Clínica del Occidente recibió nuevamente la certificación en calidad del ICONTEC.

El reconocimiento fue obtenido en el Tercer Nuevo Ciclo de Acreditación realizado en 2019.

La Clínica del Occidente hace parte de un pequeño grupo conformado por treinta y cinco instituciones privadas, diez públicas y una mixta, entre más ocho mil del país, que han conseguido la acreditación en salud. Los evaluadores del ICONTEC destacaron los avances que ha tenido la Clínica desde su creación – hace casi 40 años – especialmente en humanización, cultura labora

El Director General de la Clínica del Occidente, el Doctor Edgar Ruiz, aseguró que esta acreditación representa “la mejor forma de asegurarle a nuestros usuarios y pacientes los más altos indicadores de calidad basados en servicios humanizados. También es un motivo para renovar nuestro compromiso con la salud de todos los colombianos”.

Entre los aspectos que fueron reconocidos por los evaluadores del ICONTEC están la calidad de la atención, el compromiso con la seguridad del paciente y de los colaboradores, la transformación cultural, la responsabilidad social y todos sus avances tecnológicos.

Además, la Junta de Acreditación en Salud de ICONTEC evalúa aspectos como:

1) La concreción y ejecución de obras como la ampliación de la infraestructura y la incorporación de tecnología de punta para ofrecer mejores servicios a la población en lo relacionado con la alta complejidad.

2) La implementación de estrategias para garantizar la sostenibilidad financiera y mantener la operación en un sistema sectorial complejo y en medio de una demanda creciente de servicios, dada su ubicación geográfica.

3) La importancia de la institución en el contexto de la red de servicios de la ciudad y su aporte a la atención de trauma en una zona compleja, tanto por la incidencia de lesiones personales como de accidentes de tránsito.

Nuevos proyectos

La nueva acreditación que recibe la Clínica del Occidente es un aliciente para continuar trabajando por los pacientes y por la salud del país con proyectos de gran envergadura como la Clínica del Futuro. “Ese es un plan de transformación que nace de la necesidad de modernizar nuestra institución en infraestructura, tecnología y cultura organizacional, y todo redunda en el beneficio de los pacientes que podrán confiar su salud a personal preparado y con los más altos estándares de calidad”, afirma el Doctor Ruiz.

Leave a comment