PBX 4254620 - Av de Las Américas Nº 71 C - 29 - Bogotá D.C - Colombia

Bogotá , 14/07/2020

La Clínica del Futuro, una apuesta para la salud del país

La Clínica del Futuro, una apuesta para la salud del país

La Clínica del Futuro, una apuesta para la salud del país

NOTICIAS
  • La Clínica del Occidente le da vida a este proyecto que cuenta con cuatro pilares fundamentales: mejoramiento en infraestructura, tecnología, cultura organizacional y mejores condiciones de seguridad en salud y en el trabajo.
La Clínica del Occidente le apuesta a la modernización con la Clínica del Futuro, una iniciativa con la que se espera tener un aumento del 30% en la atención a los pacientes para 2025 y que hace parte de su celebración de los 37 años de aniversario. “La Clínica del Futuro nace de la necesidad de modernizar nuestra institución, en materia de infraestructura, tecnología, cultura organizacional y todo redunda en el beneficio de los pacientes que podrán confiar su salud a un personal preparado y con los más altos estándares de calidad”; es así como el doctor Edgar Ruiz, director de la Clínica del Occidente, define este proyecto. La Clínica del Futuro que cuenta con una inversión cercana a los 90.000 millones de pesos, partirá de una modernización en cuatro importantes pilares: infraestructura, tecnología, cultura organizacional y mejores condiciones en salud. Esta apuesta será una verdadera renovación en la salud desde el punto de vista de sostenibilidad, mejoramiento y posicionamiento de la Clínica. Uno de los componentes más importantes que posee la Clínica del Futuro será el de continuar trabajando en la humanización del servicio, orientando los resultados clínicos como referente de alta calidad, “Tratar a los pacientes con amor, como si fueran su propia familia”, asegura el doctor Ruiz. En cuanto a la infraestructura, el doctor Ruíz destaca la ampliación de algunas áreas de la Clínica, “Habrá 90 nuevas camas, más salas de cirugía y una reestructuración de la zona de urgencias, todo con el fin de brindar el mejor servicio a los pacientes”. Pero quizás uno de los conceptos más importantes que desarrollará la Clínica del Futuro y con el que se busca una disrupción en el sector de la salud es la inversión en investigación para conseguir mejores resultados. “La Clínica del Futuro tiene la perspectiva de trabajar sobre una atención personalizada que implica conocer el genoma de los pacientes y así seguir fortaleciendo el componente investigativo para llegar a la genética del paciente y conseguir el tratamiento correcto en el momento indicado”, puntualiza Ruíz. Además, al ser una Clínica especializada en el área quirúrgica de alta complejidad, la Clínica del Futuro desplegará toda su capacidad para mejorar las condiciones de esta especialidad ampliando espacios, personal médico capacitado y tecnología.

La tecnología será vital

Con la cuarta revolución industrial en marcha, los servicios de la salud requieren de una innovación constante que garantice el bienestar de los pacientes y esto no será ajeno al proyecto de la Clínica del Futuro. La modernización de los equipos será fundamental para el desarrollo de La Clínica del Futuro, así como el desarrollo e implementación de software que puedan brindar diagnósticos más exactos de las patologías que aquejan a los bogotanos y a las familias colombianas. De otro lado, la recolección de información será fundamental para tomar decisiones médicas de vital importancia. “Desde hace años hemos recolectado información, datos importantes que nos llevará a fortalecer nuestros proyectos de investigación y ser una Clínica pionera en su área”, añade el doctor Ruíz.

Infraestructura y Capacidad

Dentro de las mejoras que tendrá el espacio se destacan, por ejemplo, el aumento de salas de cirugía que pasará de 6 a 10, de salas de cuidado intensivo adulto que pasará de 30 a 58 y la restructuración de todas áreas. La Clínica del Futuro tendrá la torre actual donde prestará los servicios de urgencias y hospitalización del POS, mientras que la torre nueva se utilizará para las UCI y la UCI coronaria, los pisos 7 y 8 para régimen contributivo, y los niveles 9 y 10 están destinados para pacientes con planes especiales.

Sus colaboradores, otro elemento fundamental

Para el doctor Ruíz, uno de los componentes más importantes dentro de la Clínica del Futuro será continuar mejorando las políticas internas para que desde el área de personal también se genere un ambiente de modernización alineado con los planes de la Clínica del Futuro. “Los colaboradores son la pieza sustancial en el desarrollo de una institución, sin su espíritu y su trabajo colaborativo no se podría lograr nada, entonces la fuerza también estará encaminada en fortalecer las políticas para la Clínica del Futuro”, añade el doctor. “Debemos entregar el corazón a lo que hacemos, la humanización es con amor, el resto es solo carpintería, es el arte de la maqueta, lo demás es decoración”, complementa el doctor Ruiz. Finalmente, la Clínica del Futuro buscará seguir siendo la institución de alta complejidad dedicada a prestar los mejores servicios a las familias a través de un espacio moderno, único y pensado por y para los pacientes.

Leave a comment