PBX 4254620 - Av de Las Américas Nº 71 C - 29 - Bogotá D.C - Colombia

Bogotá , 24/11/2017

La Clínica del Occidente se destaca como una de las mejores de Latinoamérica

La Clínica del Occidente se destaca como una de las mejores de Latinoamérica

La Clínica del Occidente se destaca como una de las mejores de Latinoamérica

NOTICIAS

  • Se ubicó en el puesto 25, dentro del ranking de América Economía.
  • Seguridad, Eficiencia y Capital humano, fueron algunas de las áreas más sobresalientes.

Bogotá, diciembre de 2016. La Clínica del Occidente fue reconocida como una las mejores de Latinoamérica, luego de ubicarse en el lugar número 25, dentro del ranking anual que elabora la revista América Economía, en el cual fueron consideradas más de 200 clínicas y hospitales de alta complejidad de la región. Su desempeño en Eficiencia , Seguridad , así como el de su capital humano, fueron determinantes para conseguir este excelente resultado.

Según el octavo estudio de América Economía Intelligence, los hospitales y clínicas garantizan, cada vez más, un mejor espacio para que los pacientes y sus familias encuentren no solo los mejores esquemas de seguridad hospitalaria y de atención clínica, sino una experiencia que los instale en el centro de la atención, como protagonistas y así lo confirma el Doctor Edgar Alirio Ruiz Luengas, Director General de la Clínica del Occidente: “Nos sentimos muy honrados por este reconocimiento, consideramos que esta positiva posición se debe a que en la Clínica del Occidente, siempre, nos hemos preocupado por prestar servicios con calidad y calidez. También por ofrecer atención humanizada, entendiendo las necesidades del paciente y su entorno familiar, apoyados en tecnología avanzada, todo a cargo de un equipo de profesionales talentosos y experimentados, orientados a la excelencia”.

La medición se realizó en clínicas y hospitales públicos y privados, que ofrecen múltiples servicios en una amplia gama de especialidades médicas y que han sido referenciados por los ministerios de salud de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

Colombia, tendencia en Responsabilidad Social

La investigación de esta edición encontró que la mayoría de las instituciones del ranking tienen programas de responsabilidad social, lo cual permite concluir que todo hospital de excelencia tiene una proyección social. Ese es precisamente el caso de la Clínica del Occidente que, como parte de su sostenibilidad empresarial, impacta favorablemente a sus colaboradores, comunidad y medio ambiente para contribuir con la preservación del planeta y una vida digna y saludable. Su más reciente iniciativa fue un seminario para capacitar al sector prestador de salud, empresas privadas, entes de control, proveedores de insumos y servicios, sobre el nuevo rol que debe tener la responsabilidad social en las empresas.

Adicionalmente la Clínica del Occidente inaugurará en 2017, un centro oncológico integral único en Bogotá, ofrecerá atención diagnóstica y terapéutica a personas con cáncer que requieren servicios de radioterapia y quimioterapia, braquiterapia, consulta especializada, laboratorio, entre otros. Su objetivo es continuar consolidándose como una institución que brinda servicios de alta complejidad y convertirse en referente en el manejo de patologías oncológicas, que en los últimos años han cobrado la vida de miles de personas.

¿Qué se tiene en cuenta para la calificación de las clínicas y hospitales?

  • Seguridad y Dignidad del Paciente (25%), es decir, indicadores de procesos y resultados que permiten minimizar riesgos hospitalarios y transparencia.
  • Capital humano (25%), considerando el análisis del plantel médico, de enfermería y el gobierno hospitalario.
  • Capacidad (20%), es decir, indicadores de cantidad de egresos, camas, especialidades y subespecialidades médicas, exámenes de laboratorio, cirugías, etc., además de inversiones.
  • Gestión del conocimiento (10%), es decir, indicadores que permiten medir la capacidad de generar, obtener y difundir la vanguardia del saber médico en la entidad.
  • Eficiencia (10%), considerando variables de eficiencia médica, como tasas de ocupación de camas o quirófanos, eficiencia financiera (balances y estados de resultado) y los mecanismos de gestión de la calidad.
  • Prestigio (10%), que considera, a través de encuestas, la opinión de los médicos de los hospitales participantes y de los lectores de América Economía suscritos al portal web, y los hitos, logros y alianzas estratégicas alcanzadas por las entidades.
Sobre la Clínica del Occidente
La Clínica del Occidente es una institución privada con más de 34 años de operaciones, líder en la prestación de servicios de salud en Colombia y referente en atención a pacientes de mediana y alta complejidad. Ha sido reconocida por la prestigiosa publicación América Economía Intelligence como una de las mejores instituciones de Latinoamérica en prácticas y resultados hospitalarios. Cuenta con más de 1.000 colaboradores y es una de las 37 instituciones con Acreditación en Salud del ICONTEC.