PBX 4254620 - Av de Las Américas Nº 71 C - 29 - Bogotá D.C - Colombia

Bogotá , 10/12/2018

Oncología

Oncología

ONCOLOGIA
ONCOLOGIA

Oncología

El Instituto Oncológico y medicina especializada del occidente en su modelo integral, ofrece todos los servicios y recursos que se requieren para el tratamiento y la atención humanizada de los pacientes con cáncer.

El Instituto nace como respuesta al incremento de la incidencia y mortalidad del cáncer y a la ausencia de servicios relacionados con esta enfermedad. Su ubicación estratégica en el occidente de Bogotá, permite a los usuarios recibir su tratamiento integral y de calidad cerca a su lugar de vivienda, evitando así largos e incomodos desplazamientos.

La Institución también ofrece a sus pacientes en el programa de oncología: “Al encuentro con mis pacientes”, el cual está enfocado en planes para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento oportuno del cáncer, con el objetivo de aliviar el sufrimiento y mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

El Instituto Especializado de oncología de La Clínica del Occidente, está a la vanguardia de los procedimientos médicos y equipos tecnológicos para el tratamiento de la enfermedad, recibe pacientes de todas las regiones de Colombia que requieran procedimientos de cirugía reconstructiva oncológica, donde se aplican las últimas técnicas microquirúrgicas y endoscópicas, con las que se logra hasta 70% de funcionalidad en la parte del cuerpo afectada por el tumor.

En el paciente oncológico la cirugía reconstructiva busca reparar las alteraciones estéticas en el mismo momento en que se realiza la cirugía de extirpación del tumor, promoviendo la cicatrización primaria de las heridas, conservando la función, sin prolongar el tiempo de hospitalización y disminuyendo las complicaciones. Aunque la microcirugía reconstructiva, también, puede programarse después de que el paciente haya sanado o recibido tratamiento adicional.

La institución realiza intervenciones quirúrgicas con tecnología de avanzada como el Acelerador lineal Varian Trilogy para tratamiento de radioterapia, que es garantía en el paciente oncológico de mejores resultados en un menor tiempo; un equipo de braquiterapia de 24 canales y un TAC simulador oncológico óptimo de 128 cortes. Esta tecnología liderada por un equipo humano de alto nivel profesional y experiencia médica, que garantizan la recuperación física y emocional del paciente oncológico, de la forma más satisfactoria posible.

CIRUGÍA ONCOLÓGICA

Los pacientes pueden contar con el respaldo y la confianza de especialistas en cirugía oncológica en todas las subespecialidades quirúrgicas como son:

  • Cirugía de cabeza y cuello
  • Cirugía de máma
  • Cirugía de tumores de tejidos blandos
  • Cirugía de tórax
  • Cirugía de tracto gastrointestinal
  • Cirugía de colon y recto
  • Cirugía de cáncer hepatobiliar
  • Dermatología oncológica
  • Ginecología oncológica
  • Ortopedia oncológica
  • Urología oncológica
Consejos14
vida_sana_en_casa