Bogotá , 20/09/2021

Políticas institucionales

POLITICAS_INST

La Clínica del Occidente cuenta con un ‘Código de ética y buen gobierno’, que contiene los principios y valores institucionales y las políticas que rigen a la organización. Dentro de ellas se encuentran:

Política de seguridad del paciente:

Fortalecer la cultura de seguridad para disminuir la ocurrencia de eventos adversos y mejorar la prestación de servicios al paciente.

El Programa Seguridad del Paciente plantea estrategias de educación, prevención y seguimiento que permiten la construcción y mantenimiento de una cultura de seguridad a nivel institucional para fortalecer así la conciencia individual y colectiva de la ejecución de prácticas seguras en torno a la atención de nuestros pacientes; la implementación de estas estrategias, le ha permitido a la Clínica del Occidente mejorar todo el proceso de atención y disminuir los riesgos asociados a la prestación de servicios de salud.

Política de seguridad del paciente

PROGRAMA ATENCIÓN SEGURA

El PAS es una estrategia institucional que pretende fortalecer CDO como una institución en donde todas las actividades que se realizan entorno a la atención del paciente se lleven a cabo de manera Segura.

Para darle cumplimiento a nuestra política de seguridad el paciente, se desarrolla en Clínica del Occidente, el programa de seguridad del paciente, en el cual se estandarizan las siguientes barreras de seguridad:

• Paciente Seguro
  • Talento humano Seguro
  • Medio Ambiente Seguro

METAS INTERNACIONALES

PROGRAMAS DE SEGURIDAD

PS-EMPRESARIAL

Política de Sostenibilidad empresarial:

La Clínica del Occidente en cumplimiento de la sostenibilidad social empresarial, tiene un compromiso de responsabilidad social con todas las partes interesadas, garantizando la transparencia en sus acciones y el bienestar por los colaboradores, la comunidad, los pacientes y sus familias, los aseguradores, los proveedores, los accionistas, las autoridades, dentro del marco de la normatividad vigente.

Para ello se incorpora voluntariamente al contexto mundial generando los informes de sostenibilidad acorde con los indicadores GRI y los planes de acción para contribuir al desarrollo de las futuras generaciones.

LOGO_CLINICA_CON_VISION_DE_SERVICIO-GRANDE (1)

Política de humanización:

La Organización promueve la cultura de servicio en beneficio del paciente, la familia y los colaboradores, promoviendo una experiencia centrada en las necesidades de la Persona, que considera al ser humano en todas sus dimensiones: física, intelectual, emocional, social y espiritual, entregando una información oportuna y comprensible, ejecutando tratamientos efectivos para el paciente, disminuyendo la sensación desagradable que provoca la enfermedad, generando calidez y mayor calidad de vida, soportados en el compromiso y el mejoramiento continuo del talento humano.

PoliticasdeCalidad

Política de calidad:

La Clínica de Occidente S. A. en forma proactiva, de manera sistémica y sistemática realiza la gestión de riesgo desde la identificación, clasificación, priorización, control, evaluación y Plan de acción a través de la implementación de la Matriz de Riesgo por medio de la cual se podrá controlar y mitigar el impacto de los riesgos identificados mediante mecanismos de mejoramiento continuo con la implementación de barreras de seguridad, con seguimiento y monitorización del riesgo para la toma de decisiones por los líderes de los procesos y por la alta dirección.

PoliticasAmbientales PoliticasAmbientales

Política ambiental:

La Clínica del Occidente es una institución comprometida con la protección del medio ambiente, la salud, seguridad de nuestros pacientes, colaboradores y comunidad en general, siendo factores claves para ofrecer un entorno óptimo y mantener un alto estándar en la prestación de nuestros servicios.

Para tal efecto, desde el marco del desarrollo sostenible y gestión del riesgo, da cumplimiento a la normatividad ambiental vigente y define mecanismos de mejoramiento continuo que previenen la contaminación y el agotamiento de los recursos naturales, desarrollando programas que controlan y mitigan el impacto ambiental.

Política-de-seguridad-y-salud-en-el-trabajo

POLITICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

La CLÍNICA DEL OCCIDENTE S.A es una institución comprometida en mantener y mejorar la calidad de vida, proteger la integridad física y mental de todos los trabajadores de la Clínica del Occidente, clientes internos y clientes externos. Esto se logrará mediante una continua evaluación, identificación y control de riesgos, realizando una adecuada planeación e implementación de los programas de medicina del trabajo, higiene y seguridad industrial.

A su vez la Institución renueva el compromiso de disponer los recursos necesarios para desarrollar, evaluar y mejorar continuamente el Sistema De Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo. Garantizando el cumplimiento de la legislación Colombiana vigente.