PBX 4254620 - Av de Las Américas Nº 71 C - 29 - Bogotá D.C - Colombia

Bogotá , 23/09/2017

Políticas institucionales

Políticas institucionales

POLITICAS_INST

La Clínica del Occidente cuenta con un ‘Código de ética y buen gobierno’, que contiene los principios y valores institucionales y las políticas que rigen a la organización. Dentro de ellas se encuentran:

Política de seguridad del paciente Política de seguridad del paciente

Política de seguridad del paciente:

La Clínica del Occidente garantiza la prestación de los servicios de salud, centrados en la seguridad y confidencialidad en el proceso de atención.

Dicha prestación tiene alcance al paciente, a la familia y colaborador, por un equipo de salud, ético, competente y comprometido, que define e implementa estrategias, programas y mejores prácticas para el fortalecimiento de una cultura de seguridad.

Estos se soportan en las evidencias científicas y aprendizaje organizacional, bajo un ambiente seguro y un entorno de confianza entre los pacientes, sus familias, los profesionales, aseguradores y la comunidad. Lo anterior se fundamenta en: programas de educación continuada, seguimiento a eventos adversos, ‘tecno-farma-hemovigilancia’, gestión ambiental, vigilancia epidemiológica, control de infecciones y salud pública.

PS-EMPRESARIAL

Política de Sostenibilidad empresarial:

La Clínica Del Occidente en cumplimiento de la sostenibilidad social empresarial, tiene un compromiso de responsabilidad social con todas las partes interesadas, garantizando la transparencia en sus acciones y el bienestar por los colaboradores, la comunidad, los pacientes y sus familias, los aseguradores, los proveedores, los accionistas, las autoridades, dentro del marco de la normatividad vigente.

Para ello se incorpora voluntariamente al contexto mundial generando los informes de sostenibilidad acorde con los indicadores GRI y los planes de acción para contribuir al desarrollo de las futuras generaciones.

LOGO_CLINICA_CON_VISION_DE_SERVICIO-GRANDE (1)

Política de humanización:

La Organización promueve la cultura de servicio en beneficio del paciente, la familia y los colaboradores, con un trato digno, respetuoso, entregando una información oportuna, mayor de la esperada, ejecutando tratamientos efectivos para el paciente, disminuyendo la sensación desagradable que provoca la enfermedad, generando mayor calidad de vida, soportados en el compromiso y el mejoramiento continuo del talento humano.

PoliticasdeCalidad

Política de calidad:

Los servicios son ofrecidos pensando siempre en satisfacer las necesidades y expectativas de los pacientes y sus familiares, con oportunidad, calidez e información clara y completa.

Proporcionamos atención médica, basada en la racionalidad técnico-científica, la integralidad y la continuidad, con suficiencia, optimización de los recursos y realizando mejora continua.

PoliticasAmbientales PoliticasAmbientales

Política ambiental:

La política ambiental es el elemento motor para la implementación y el perfeccionamiento del Sistema de Gestión Ambiental (SGA) en la Institución, permitiendo que su desarrollo ambiental sea mantenido y potencialmente mejorado.

Es el compromiso de la dirección con los valores y políticas de preservación del medio ambiente. La Clínica del Occidente reconoce su responsabilidad con la protección del medio ambiente, la salud y seguridad de nuestros colaboradores, pacientes y comunidad en general.

Para ello, busca continuamente implementar medidas tendientes a prevenir la contaminación y agotamiento de los recursos naturales, así como a minimizar el impacto de sus actividades y procesos. Para tal fin desarrolla e implementa programas que permitan controlar y mitigar el impacto ambiental, mediante mecanismos de mejoramiento continuo; todo dentro de un marco de cumplimiento de la normatividad ambiental vigente.

Política-de-seguridad-y-salud-en-el-trabajo

POLITICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

La CLÍNICA DEL OCCIDENTE S.A. se compromete a implementar, mantener, evaluar y mejorar continuamente el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, centrando esfuerzos en mitigar y disminuir los riesgos laborales que puedan afectar la integridad física o emocional de los trabajadores, contratistas, y partes interesadas.

Para cumplir con este objetivo, la clínica se obliga a disponer los recursos necesarios para desarrollar, evaluar y mejorar sistemáticamente el SGSST, en concordancia con la normatividad y legislación vigente, con el propósito de fortalecer los procesos y buenas prácticas de trabajo seguro y cultura de cuidado, que aporte al cumplimiento de la misión y la mejora continua en la calidad de vida de sus integrantes.