PBX 4254620 - Av de Las Américas Nº 71 C - 29 - Bogotá D.C - Colombia

Bogotá , 18/11/2018

Reconocimiento de Desarrollo Sostenible a la Clínica del Occidente

Reconocimiento de Desarrollo Sostenible a la Clínica del Occidente

Reconocimiento de Desarrollo Sostenible a la Clínica del Occidente

NOTICIAS

Recibimos premio de Pacto Global por Programa de reducción de embarazos en adolescentes

  • El programa Salud Sexual Responsable: Construyendo Ciudadanos, de la Clínica del Occidente, ha logrado reducir significativamente el número de embarazos prematuros en Bogotá.
  • Los ganadores competirán por el Reconocimiento regional de los ODS, sumándose a proyectos presentados en otros países de América Latina y el Caribe.
Medicina para el dolor
La Clínica del Occidente fue galardonada con el Reconocimiento de las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible (ODS) en Colombia, una iniciativa regional organizada por Pacto Global Colombia y Pacto Global Ecuador con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá.
Desde 2014 la Institución ayuda a “garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades”, por medio del programa Salud Sexual Responsable: Construyendo Ciudadanos implementado en ambientes escolares, en Bogotá. En 2013 la Institución identificó un alto índice de embarazos y abortos en adolescentes que ingresaban al servicio de urgencias; en conjunto con la Secretaría de Salud se realizó una investigación con la cual se concluyó que la localidad de Kennedy era una de las más vulnerables a esta problemática.
“El contexto global nos decía que debíamos trabajar por disminuir la cantidad de embarazos no deseados, abortos en condiciones de riesgo, las enfermedades de transmisión sexual y las muertes maternas en adolescentes, así nació el programa educativo que busca mejorar la calidad del aprendizaje de los adolescentes en temas como proyecto de vida, salud sexual y reproductiva y enfermedades de transmisión sexual. Nos sentimos muy honrados por este galardón que entendemos como un reconocimiento a nuestro propósito de contribuir con la construcción de una sociedad más responsable en materia de salud sexual, lo cual hace parte de nuestra responsabilidad social empresarial”

explica el Doctor Édgar Alirio Ruíz Luengas, Director General de la Clínica del Occidente.
Salud Sexual Responsable: construyendo ciudadanos, cuenta con un componente académico a través del cual se dictan charlas y talleres tanto para los alumnos como para los padres, así mismo se realizan valoraciones preventivas: jornadas de salud, consultas psicológicas, consulta control del joven y orientación en salud sexual y reproductiva.
Medicina para el dolor
Desde su creación hasta hoy, Construyendo Ciudadanos ha logrado contribuir en el mejoramiento de la calidad educativa, en temas de salud sexual y reproductiva en el 98% de la población beneficiada de la localidad; además, los embarazos en adolescentes se redujeron en 70% en el periodo 2014 a 2016. Entre el año 2016 y 2017 se logró impactar una nueva población; niños y niñas de primaria de los grados cuarto y quinto, y aumentó el número de líderes en salud sexual y reproductiva. En esta versión se presentaron ante Forética, asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial / sostenibilidad líder de España y Latinoamérica, 79 postulaciones para 16 categorías diferentes del Reconocimiento. El jurado evaluó las prácticas bajo los criterios: innovación, gestión y calidad, e impacto. Los ganadores también podrán competir por el Reconocimiento regional de los ODS, sumándose a proyectos presentados por redes del Pacto Global en otros países de América Latina y el Caribe.

Leave a comment