Este año se ha dado continuidad a los esfuerzos de investigación de COVID-19 y CVD, con el comienzo del estudio WHF COVID-19 & CVD Extension y Long COVID Study.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha encargado al equipo de estudio WHF COVID-19 & CVD que continúe reclutando hasta 3300 pacientes. La extensión del reclutamiento de pacientes proporcionará además información valiosa sobre las tendencias temporales en las características clínicas de la COVID-19 y el impacto de la vacunación contra la COVID-19 en los resultados clínicos al alta y la mortalidad general. De esta manera mejorará nuestra comprensión de las causas específicas de muerte, como la muerte súbita cardíaca y su relación con la infección por COVID-19.
Este estudio recopilará información de manera única sobre los datos de resistencia a los antimicrobianos y analizará su asociación con los resultados en pacientes con COVID-19.
En la Clínica del Occidente iniciamos nuestra participación en esta investigación. Actualmente contamos con 9 pacientes reclutados y esperamos seguir aumentando este número en nuestras intervenciones.
Estamos convencidos como institución que, con un esfuerzo hecho en conjunto, entre la Clínica del Occidente e INCOBO, podremos alcanzar mejores resultados y mayor visibilidad a nivel internacional.