A continuación, podrás conocer las motivaciones y reflexiones sobre la Clínica del Occidente en sus 40 años a través de las cordiales palabras de nuestros fundadores.
El Doctor Edgar Ruíz nos comparte su mensaje:
Que la Clínica del Occidente S.A. haya llegado a sus 40 años y haya superado todos los obstáculos dentro de la dinámica estratégica de constante crecimiento y desarrollo, nos debe hacer reflexionar sobre la importancia que tiene esta Institución para la salud y el bienestar de la comunidad; sobre el papel trascendental que desempeñan todos los miembros de esta organización para el cumplimiento de ese objetivo.
Todo ha estado basado en los principios y valores que se materializan en las actividades del día a día, al cuidar la salud de nuestros pacientes, familias y el bienestar de los colaboradores; ese es el propósito que desde un comienzo tuvimos los fundadores y de su éxito o su fracaso depende el devenir de todos.
Recogiendo la experiencia vivida durante los primeros 40 años de esta noble labor, hemos aprendido que, con esfuerzo y dando lo mejor de nosotros mismos, podemos cumplir con la misión que se nos ha encomendado para satisfacción del paciente que confía en nosotros, el cuidado de su salud y en reciprocidad el reconocimiento por la atención prestada por el equipo de salud, logrando mantener de esta manera un equilibrio entre los intereses personales y los corporativos.
El gran desarrollo del sector y la dinámica propia de esta Institución nos llevan a nuevos desafíos que enfrentamos con el concepto de Clínica del Futuro, en el que prima, dentro del modelo de atención, la calidad con sus ejes de seguridad, humanización y atención centrada en la persona. Este es un compromiso ineludible y demanda unos comportamientos y pautas acordes con los procesos que se están diseñado para la atención de pacientes y colaboradores. Aunado a ello, está el mejoramiento de las condiciones ambientales y sociales, construyendo siempre un mejor país de lo cual nos debemos sentir orgullosos.
La Señora Clara Lucía Lucena de Ruíz, Subgerente General de la Clínica, da un cálido mensaje:
Hoy hace 40 años se forjó e inició un sueño de nunca acabar; llegaron los primeros pacientes en medio de incertidumbres, expectativas, alegrías, miedos, lágrimas, pero seguros de que lo íbamos a hacer bien con calidad y humanización.
Herminia Tuesca de Núñez fue nuestra primera paciente, a quien el Doctor Sixto Barranco trajo a este mundo una linda bebe, llena de salud y de ilusiones por vivir; y quien hoy en día es ENFERMERA.
Fue nuestro personal de enfermería: las auxiliares, Dora Tovar, Gilma López, Bizmari Hernández e Inés Leguizamón; servicios generales, María Yanira Hoyos; nuestro administrador, Hermes Ruíz; nuestros primeros médicos, el Dr Ángel Gómez, Edgar Ruíz y Orlando González; nuestro Bacteriólogo, el Doctor Gustavo García; con quienes se inició esta gran familia Clínica del Occidente.
Una familia que, con el paso de los años, ha recibido muchas generaciones de colaboradores; todos excelentes profesionales en su área y buenísimos aliados que han contribuido durante su trayecto al cumplimiento de nuestra Misión: “Ser la empresa líder en la prestación de los servicios de salud, que generen bienestar y calidad de vida en nuestros pacientes, en nuestros colaboradores y sus familias”.
Gracias a Dios por permitirnos hacer realidad esta empresa, Clínica del Occidente, y gracias a todos los integrantes de ella (empleados, clientes, proveedores, pacientes); los que fueron, los que están y los que llegarán, porque sin ellos no hubiese sido posible llegar a estos 40 años ni a muchos más que vendrán.
Atentamente,
Edgar Ruíz y Clara Lucía Lucena de Ruíz